Primero tienen que desmontar la tapa de punterias, deben quitar los tornillos de 10 mm de toda la tapa, quitan la bobina con el mismo dado tiene 4 tornillos, deben retirar la
manguera de respiracion que se encuentra en la parte de atras y la valvula pcv del lado derecho del motor.
Debe quedar algo asi:
En la foto se ve claramente como uno de los tubos guias de bujia esta fuera, eso hacia que el aceite se acumulara en la parte superior de la bujia.
Si tiene el mismo problema deben limpiar muy bien el lugar en donde se coloca este tuvo, con una franela que no suelte pelusa, acto seguido aplican loctite
alrededor del tubo guia y un poco en la base de la cabeza donde va montado dicho tubo, colocan el tubo lo mas recto posible, y empujan firmemente hacia adentro lo mas que puedan
solo es cuestion de hacer presion, acto seguido toman su martillo de goma y colocan una madera por arriba del tubo le dan un par de golpes firmes (mas no fueres) y se fiajan que este
al nivel de los demas. (si es mas de un tubo suelto se repite esto por cada tubo).
Luego le dan unos golpecitos a cada tubo para verificar que se encuentren bien puestos.
Limpian su valvula pcv, puede ser con limpiador de TB.
Pintan su tapa de punterias - opcional
Ya todo listo procedemos a quitar el empaque viejo y poner el nuevo, lleva una marca, como una gotita que debe entrar perfectamente, le ponen tantito aceitito y listo.
Igual con los sellos del tubo de bujias, los quitan con un desarmador plano y colocan los nuevos poniendole un poco de aceite alrededor del sello, entra facilmente a presion.
Ya todo listo colocan su tapa de punterias y aprietan los tornillos en forma de cruz comenzando del centro de la tapa.
Deja unas 3 horas el carro sin encender (en lo que seca el loctite).
No se les olvide poner su pcv, bobina, cables y mangueras.
Prenden su auto y todo a quedado listo.
Tubo guia de bujia:
Tapa de punterias desmontada:
Este es el nivel que deben tener los tubos ya con la tapa de punterias puesta, todos deben quedar parejo, al fondo se ve la pcv con su manguera aun.
Aqui se observan los dos tubos guias del centro mas arriba que los laterales:
Todo armado y listo para girar la llave y revivir tu neon.
Y este es el loctite (es caro pero vale la pena).
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