jueves, 19 de abril de 2012

Autos híbridos de FORD

Aunque parezca difícil de creer, a pesar de la dura situación por la que vienen pasando las grandes empresas de la industria automotriz, hay algunas como la Ford que le salen al  frente de una manera agresiva, poniendo en el mercado productos a precios verdaderamente competitivos.Y es que en materia de híbridos, Ford dió la hora con la aparición del Ford Fusion y el Mercury Milan 2010, los cuales se suman a otros de este tipo como son el Ford Escape y el Mercury Mariner. Todos ellos creando en cada nueva versión, una sustancial mejora en sus rendimientos y eficiencias.
FORD FUSION 2013

Estos nuevos híbridos recorren más kilómetros por cada galón que el que se usa actualmente en los autos de este tipo que se ofrecen en el mercado automotriz, igualmente se logrará incrementar la velocidad cuando se opere bajo el sistema del motor eléctrico.
La tecnología también es una de las principales características de este Ford Fusion y del Mercury Milan, pues están dotados de equipamiento especial que les permite a los conductores conseguir un mejor rendimiento del combustible.
En ambos casos, la búsqueda de ahorro de combustible, sobre todo en estas épocas de crisis mundial, ha llevado a que Ford dote a estos modelos de transmisiones de seis velocidades que ayudarán a disminuir el consumo.
Tanto el Ford Fusion como el Mercury Milan tienen motorizaciones de 2,5 litros y cuentan con transmisión CVT, que los lleva a erogar una potencia de 155 HP.


 MERCURY MILAN 2012

Convierte tu auto en híbrido disfrutando las ventajas del gas natural

En los últimos años se ha dado una gran importancia al uso del gas natural como un sustituto natural de la gasolina para los automóviles, sobre todo a raíz del inicio de la explotación de los yacimientos en Bolivia y Perú. Como ello implica usar menos gasolina, diversos intereses económicos han hecho correr rumores de supuestas desventajas al realizar la conversión del auto a un sistema híbrido gas/gasolina. Sin embargo, además de la regulación posterior a la instalación del sistema (99% de los casos por los cuales el auto regresa al taller luego de la conversión), el uso del gas natural implica un sinnúmero de ventajas sin ninguna desventaja significativa. Entre las ventajas principales, tenemos:
Económicas:
  • Bajo costo y altor rendimiento, con lo que se asegura un gran ahorro en el gasto de combustible.
  • Por su combustión con residuos carbonosos, disminuye la contaminación del aceite del motor, prolongando la vida útil de éste y manteniendo limpias las bujías.
  • Al contrario de la gasolina, el gas no “lava” las paredes de los cilindros, asegurando una mejor lubricación.
  • La combustión del GNV (gas natural vehicular) da origen a gases de escape menos corrosivos, lo que prolonga la vida útil del sistema de escape y el silenciador.
  • Por su mayor octanaje (120 – 135 octanos) evita problemas de detonación y autoencendido asegurando una marcha más suave.
Medioambientales:
  • El GNV no contiene plomo, y su mezcla homogénea con el aire permite una combustión casi perfecta, que prácticamente anula la contaminación del medio ambiente.
  • Reduce hasta en un 97% las emisiones de monóxido de carbono en comparación con la gasolina y el diesel.
Seguridad:
  • Excelente nivel de seguridad; por ser más liviano que el aire, de haber una fuga el gas se eleva sin concentrarse peligrosamente, como un combustible líquido.
  • Su temperatura de ignición es más elevada que la de los combustibles líquidos, reduciendo notablemente el riesgo de combustión espontánea.
  • Es almacenado en cilindros de gran resistencia a alta presión, resultando imposible el ingreso de aire que de origen a una mezcla explosiva.
  • El GNV es un gas olorizado, por lo que cualquier fuga se detecta con facilidad.
La única desventaja… tienes un poco menos de espacio en la maletera. Pero en la comparación costo/beneficio, la decisión es clara.
Fuente: Revista Perú al Volante